HOMENAJE A EDURNE OLLOQUIEGUI

                                                                                 

                                                                                    

Texto esquela y mensaje enviado por la comunidad budista Zen de Pamplona

Edurne Olloquiegui falleció en Monreal (Navarra) el día 27 de marzo de 2012 a los 75 años de edad.

El Centro de Meditación Budista “Karma Samten Ling” le rinde su más sentido y ferviente homenaje a quien fue su cofundadora, exponente vivo de servicio y entrega  desinteresada a los demás, quien durante años alumbró con su ejemplo el sendero espiritual de todos los que asistimos a la práctica del referido Centro, para quienes se ha convertido en un claro referente de donación.                                                                                     

La Shanga de practicantes del Centro de Meditación invita a todos cuantos deseen participar en los actos que se van a celebrar en dicho Centro...(...)  Se realizarán de forma continuada meditaciones silenciosas acompañadas en ocasiones de trasfondo musical de mantras. Asimismo, se hará la práctica de la Puja de Chenrezy con recitación de mantras al Buda de la Compasión.

                                                                          
       

Email enviado a Karma Samten Ling por la Shanga de la comunidad budista de meditación Zen

Buenas tardes en representación de la Shanga de la comunidad Budista de meditación Zen (Dojozen Genjo Pamplona/Iruña, Plaza Monasterios de Navarra nº 7. (En el barrio de San Juan, cerca del Parque de la Biurdana) sentimos el fallecimiento de una  bodhisattva de la familia Budista Edurne Olloquiegui Otaegui. Desde el Dojo Zen nos gustaría hacer un homenaje y dedicarle un recuerdo en nuestras ceremonias. Si no tenéis inconveniente y así os parece podrías enviarnos una fotografía para poder dedicarle en el blog del Dojo un recordatorio. Yo personalmente he tenido la suerte de conocerla y constatar su dedicación desinteresada a que nos sintiéramos siempre cómodos y acompañados. Los caminos podrán parecer distintos pero solo es la apariencia el fin es el mismo. De corazón sentimos su pérdida. Que Chenrezy nos ilumine a todos y podamos seguir el ejemplo de Edurne.--
                                                                  José Miguel Grande Gutiérrez

OM MANI PADME HUNG

 

Respuesta de Karma Samten Ling

 La Shanga de Karma Samten Ling os agradece a la Shanga de la comunidad Budista de meditación Zen vuestro sentido pésame por el fallecimiento de la Bodhisattva Edurne Olloquiegui. También por la dedicación ritual ofrecida como familia budista.

Es maravilloso y excepcional poder celebrar el Despertar Total de un ser humano, en este caso de la co-fundadora de Karma Samten Ling, aunque haya acontecido en el proceso previo al tránsito de dejar su cuerpo físico, dado que para todos nosotros como budistas, en nuestra aspiración a bodhisattvas, éste es el mayor servicio que podemos ofrecer a la Humanidad actual.

Con los mejores deseos de que las copiosas Bendiciones de Buda colmen nuestros corazones espirituales, en representación de la Shanga de Karma Samten Ling recibid el más cálido saludo de Txema Ariztimuño.